14.2 C
Mexico City
martes, septiembre 27, 2022

SHEINBAUM LE RECUERDA A JULEN SUS VÍNCULOS CON “LA DERECHA MÁS DERECHA DE LA DERECHA”

Must read

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), afirmó este lunes que se les pagó a los médicos de Cuba que viajaron a México para colaborar en la atención de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Las declaraciones de la mandataria se dan luego de que el PAN acusó que el Gobierno federal pagó 255 millones de pesos para traer al personal de la salud de ese país.

“No hay absolutamente nada que esconder. Es esta búsqueda de buscar en donde no hay nada. Es este vínculo que ellos tienen con la derecha más derecha de la derecha. Por supuesto que se les pagó (a los médicos), no fue gratuita esta solidaridad. Se les pagó a los médicos igual que se les paga a los médicos mexicanos”, sostuvo en conferencia de prensa.

El Gobierno federal en coordinación con el de la Ciudad de México y el del presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, “orquestaron un fraude de 255 millones 873 mil 177 millones de pesos al presupuesto de salud”, reveló este lunes una investigación realizada por el senador del PAN, Julen Rementería, denominada ‘Cuba-Gate’.

De acuerdo con documentos publicados por el senador, la Secretaría de Bienestar del Gobierno de la CDMX, canalizó recursos públicos al Gobierno de Claudia Sheinbaum, para traer a 585 médicos cubanos a México para que colaboraran en la pandemia contra el coronavirus. Esto habría costado un total de 255.8 mdp incluidos servicios generales, de hospedaje, alimentación y pago por servicios profesionales.

Al respecto, Sheinbaum indicó que “siempre fuimos transparentes en este caso. No hay absolutamente nada que esconder, fueron profesionales de salud que vinieron a México a apoyar, fueron dos periodos en donde estuvieron, principalmente en la Ciudad de México, aunque también en otras entidades. Con todo gusto podemos darles toda la información. Creo que ya la Secretaría de Salud ya lo hizo”.

La investigación ‘Cuba-Gate’ detalla que el 21 de abril del 2020 el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), a través de un convenio de colaboración transfirió 135 millones 875 mil 81 pesos al Gobierno de la Ciudad de México “para apoyar la atención de la pandemia originada por el virus SARS-COV2″.

F: EF

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article