14.2 C
Mexico City
martes, septiembre 27, 2022

REUNIÓN DE LA CELAC FUE BALANCEADA, POSITIVA Y LLENA DE ACUERDOS: AMLO

Must read

El Titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, destacó que la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizó el fin de semana en México, tuvo un balance positivo por los acuerdos alcanzados a favor de la región, esto a pesar de los señalamientos del presidente de Uruguay, Luis Lacalle, a los presidentes de Venezuela y Cuba, Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, respectivamente.

El Presidente de la República recalcó que “Lo importante es que podamos llegar a acuerdos y esto se logró, sobre todo en temas fundamentales, como es el tema de salud, la cooperación, para que no falten las vacunas en América Latina, en el Caribe, porque aun cuando se ha hecho un gran esfuerzo hay todavía países de América Latina y el Caribe que no tienen posibilidad de proteger a su pueblo, por eso este acuerdo de ayudar”.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, López Obrador manifestó que “Siempre he sostenido que la confrontación política es consustancial a la democracia, no podemos es pensar de la misma manera, lo importante es que en la diversidad podamos llegar a acuerdos y eso se logró».

El Jefe del Estado Mayor, reveló que “El otro gran acuerdo por consenso es el de crear un fondo para apoyar a países en situación de desastre cuando son afectados por inundaciones, por sismos, por cualquier otro motivo, que haya solidaridad, que haya fraternidad, México siempre lo ha hecho, lo estamos haciendo ahora entregando vacunas a muchos países de América Latina y el Caribe y también apoyando a países como Haití por el terremoto e inundaciones”.

El Presidente López Obrador sostuvo que “El balance sobre la CELAC es muy positivo. Participaron muchos presidentes, ministros, diplomáticos, de América Latina, del Caribe. Hubo un buen encuentro a pesar de las diferencias. Llevaba ya mucho tiempo que no se llevaba a cabo una reunión así porque no había coincidencias”.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article