15.7 C
Mexico City
sábado, agosto 13, 2022

PARTIDOS OPOSITORES EXIGEN ANULAR ELECCIÓN EN MICHOACÁN

Must read

La coalición Va por México exigió a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anular los comicios de la gubernatura en Michoacán, donde resultó ganador el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, por la presunta intromisión de cárteles del narcotráfico, mostrando el respaldo al mandatario perredista Silvano Aureoles Conejo.

A través de sus redes sociales, compartieron una declaración conjunta los tres partidos políticos donde acusaron que tanto el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) como sus líderes actuaron contra la ley y promovieron acciones irregulares que impidieron que la jornada electoral sucediera en libertad y de manera democrática.

El documento recuerda que en próximos días el Tribunal electoral emitirá su sentencia definitiva sobre la elección para Gobernador en Michoacán, por lo que la coalición aprovechó para demandar la anulación de los comicios.

Va por México argumentó que “En el recurso presentado ante la máxima instancia de justicia electoral, expusimos el clima de violencia generalizada, que provocó, entre otras cosas, que varios de los candidatos renunciaran a sus respectivos registros o simplemente no hicieran campañas, particularmente en los municipios y distritos de Tierra Caliente”.

Expresaron que “Documentamos que desde días previos a la jornada electoral y durante la misma, la delincuencia amenazó A LOS FUNCIONARIOS DE CASILLA, a los representantes de casillas de nuestros partidos y a la población para que no fueran a votar o para que lo hiciera en favor del candidato de Morena, llegando al extremo de secuestrar a los funcionarios de las Mesas Directivas de Casillas o de robar la documentación electoral para regresar más tarde con las urnas rellenas de votos a favor del candidato de MORENA”.

“A pesar de que la Coalición PRI, PAN, PRD ganó en 8 distritos electorales federales (de los 12 que tiene Michoacán) y en 16 distritos locales (de los 24 del Estado), en los municipios y distritos de la Tierra Caliente le dieron la vuelta a la votación obtenida por nuestro candidato al Gobierno, Carlos Herrera Tello”, explica el documento.

Además, de acuerdo con sus pruebas presentadas “el triunfo que se adjudicó Morena es ilegal, y si se deja pasar constituirá un precedente sumamente peligroso para que sean los grupos criminales los que DEFINAN QUIENES SERÁN LOS GOBERNANTES Y REPRESENTANTES POPULARES”.

“Asumir el alcance de esa decisión es la altísima responsabilidad que hoy tienen en sus manos los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Por el bien del país esperamos que así sea (…) Subrayamos categóricamente que la elección para Gobernador en Michoacán debe anularse y convocarse a elecciones extraordinarios en los plazos y con los procedimientos que establecen la Constitución y las leyes del Estado”, emplazaron el PRI, PAN y PRD.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article