PAN NO PERDONA QUE MÉDICOS CUBANOS AYUDARAN CONTRA EL COVID-19, PERO INVITÓ A LÍDER EXTREMISTA DEL VOX A MÉXICO

El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería, presumió de una presunta investigación que realizó en contra del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), con Claudia Sheinbaum y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la que nombró “CubaGate”.

El panista presume de realizar dicha investigación durante seis meses, en la que acusa al gobierno de la CDMX contrató al Ministerio de Salud de Cuba, 585 “falsos médicos” por un monto de 255 millones de pesos (pagados en euros) para atender a enfermos de COVID-19, presuntamente “sin tener un título profesional.

A través de una serie de hilos en su cuenta personal de Twitter, Julen Rementería recalcó que “No hay una sola evidencia de que los 585 cubanos que el Gobierno Federal y el de la Ciudad de México trajeron a nuestro país para que se sumaran a la atención de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, cuenten con título profesional”. De acuerdo con el senador panista, “esto quiere decir que el IMSS aceptó como médicos a personas extranjeras sin corroborar que estuvieran titulados y los puso a atender pacientes de COVID en plena pandemia”.

Julen Rementería consideró que de acuerdo con su investigación ese dinero se fue directo a la dictadura cubana, “ya que la transferencia se hizo a las cuentas oficiales del régimen cubano y no a los supuestos médicos. Así lo constata el contrato entre la CDMX y el régimen Cubano. Y cobraron hasta en EUROS”.

Cabe recordar que esta presunta investigación se da a un par de semanas de que el coordinador de la bancada panista, acompañado de todos sus senadores, se reuniera con el líder del partido ultraderechista de España, VOX, Santiago Abascal, para firmar la “Carta de Madrid”, que consiste en frenar el comunismo.

Tras esa reunión con el líder extremista, varios senadores se “bajaron del barco”, ante la lluvia de críticas que se presentaron en su contra.

Sin embargo, cabe recalcar que actualmente, por la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM) de Cuba, más de 30 mil 407 profesionales de la salud cubanos se encuentran en 66 naciones, distribuidos en brigadas médicas permanentes y otras del Contingente Henry Reeve, justo cuando la pandemia del COVID-19 provoca la muerte de miles de personas a diario.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: