AMLO ENVÍA PROPUESTA A BIDEN PARA APOYAR A ESTADOS CENTROAMERICANOS

Tras encabezar la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, envió una propuesta a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, para que apoye la implementación de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario dio a conocer el contenido de la carta que envió al mandatario estadounidense, donde enfatizó que apoyar ambos programas podrán garantizar una fuente laboral para 330 mil personas de Guatemala, Honduras y El Salvador, ya que con el apoyo de Estados Unidos se ampliaría la superficie de siembra a 600 mil hectáreas, beneficiando a 240 mil campesinos y a más de 90 mil personas mediante Jóvenes Construyendo el Futuro.

López Obrador recalcó que “con estos dos programas, en menos de seis meses estaríamos atendiendo a 330 mil personas que verían como una esperanza esta acción conjunta de los gobiernos de Guatemala, Honduras, El Salvador y Estados Unidos. Si el gobierno de usted decidiera asumir esta decisión de manera Ejecutiva, nosotros estaríamos dispuestos a colaborar con asesoría, experiencia y trabajo”.

El Jefe del Ejecutivo Federal reveló que recibió una carta de Joe Biden con motivo de las fiestas patrias, sin embargo, no es una respuesta a la propuesta que le hizo sobre el tema migratorio.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: