CRITICA AMLO A SÍ POR MÉXICO POR RECHAZO A LA CONSULTA

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador criticó a parte del sector empresarial y a los partidos que ahora quieren se niegan en participar en la consulta de Revocación de Mandato continuando con la guerra sucia.

Durante la conferencia de prensa Mañanera, López Obrador aludió que cuando hay dos proyectos distintos y contrapuestos, quienes deben decidir son los mexicanos “que el pueblo sea el soberano no los grupos de intereses creados, no el extremismo (…) el gobierno que yo represento es un gobierno que le da al pueblo y que no le quita nada a nadie”.

El Jefe del ejecutivo estatal recalcó que “Ahora dice no, porque se va a polarizar México si participamos en la revocación de mandato, entonces cómo es que no están de acuerdo conmigo y cómo es que me quieren quitar. Cuál es el medio que va a utilizar, van a seguir con la guerra sucia, por qué no participan en la revocación de mandato ahí se va a preguntar quieres que siga el presidente o que se vaya. Y hay que tenerle confianza al pueblo”.

López Obrador recordó que, en la pasada elección, el empresario Claudio X. González, encabezó una campaña para que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) no ganara la mayoría en la cámara de diputados, al tiempo de señalar que en 2006 el padre del fundador de “Sí por México” dijo que si ganaba podría ocurrir lo mismo que en Chile con Salvador Allende en 1973.

Desde Palacio Nacional, el Presidente recalcó que “Los respeto a los dos, pero imagínense este pensamiento tan retrógrado. Ahora el hijo declara que su organización no va a participar y seguramente los partidos conservadores que unió que no van a participar en la revocación de mandato, pues recuerdo aquello, entonces qué tan demócratas son, cómo quieren dirimir las diferencias si el mejor método es el método democrático”.

Finalmente, López Obrador destacó que si ellos tienen la razón y el país está “muy mal y está encabezando un mal gobierno la gente va a decir ya a Palenque”.

A %d blogueros les gusta esto: