UIF Y LA FGR DETECTAN PRESUNTA RED CRIMINAL EN EL CÍRCULO ÍNTIMO DE CUAUHTÉMOC BLANCO

El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, familiares y funcionarios cercanos, fueron señalados de presuntamente formar parte de una red familiar de lavado de dinero, así lo dio a conocer el diario Reforma.

Los señalamientos surgen por una denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción, por ocultar el “origen, propiedad y destino millonario de recursos a través de la triangulación de cuentas bancarias”.

Los familiares acusados de participar en la presunta red de lavado de dinero son el medio hermano de Blanco, Ulises Bravo, quien también es el líder del Partido Encuentro Social (PES) en Morelos; Edgar Riou Pérez, quien es el primo y secretario particular del mandatario; además señalaron a Jaime Tamayo Godínez, amigo y apoderado legal de la marca “Cuauhteminha”.

De acuerdo con el Diario “Las operaciones que se señalan en esta nueva denuncia datan desde el periodo en que Blanco fue presidente municipal de Cuernavaca, de 2016 a 2018” y contempla el uso de empresas fachada como Comercializadora Saime, relacionadacon Ulises Bravo; y Calipso Comunicaciones y Sistemas, vinculada con Tamayo.

En la información detalla que “el expediente se reportó que Tamayo ha realizado transacciones millonarias en dos cuentas (…) donde registró depósitos por 43.6 millones de pesos y 40.2 millones de pesos”, además, se presume que en la denuncia reclama que el perfil económico de los personajes señalados no es acorde con la “información fiscal y financiera”, ni se pueden justificar sus ingresos.

Finalmente, el Diario destacó que, en junio de 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a cargo de Santiago Nieto Castillo y la Fiscalía General de la República (FGR) de Alejandro Gertz Manero, detectaron una red de lavado de dinero en el círculo de Cuauhtémoc Blanco.

F: REFORMA

A %d blogueros les gusta esto: