“OPERACIÓN JUSTICIA PARA CHIHUAHUA” QUEDÓ COMO UN “ERROR” Y ¡ESPOSA DE DUARTE RECUPERA TODO! 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua se desistió del juicio de “extinción de dominio” del exmandatario priista César Duarte, quien todavía se encuentra privado de su libertad en el estado de Florida, en los Estados Unidos.

Esta decisión se da a horas de concluir la administración de Javier Corral como gobernador del Partido Acción Nacional (PAN), cuya promesa de campaña fue precisamente “traer a Duarte para que enfrentara la justicia y que regresara lo robado”.

LA EXCUSA  

“Por error”, la Fiscalía de Javier Corral, aseguró al menos 10 inmuebles propiedad del exmandatario priista que fueron adquiridos antes del desempeño del cargo del que presuntamente hicieron uso para cometer delitos.

En su momento, no importó, pero a pocas horas de concluir el Gobierno de Javier Corral, quien decomisó y difundió fotografías de las propiedades, acusó y señaló a Duarte de corrupción e incluso protagonizó una amplia cobertura informativa a lo que el panista llamó “Operación Justicia para Chihuahua”, todo queda como “un error”.

El abogado de exmandatario por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Mendoza Luján, señaló en un comunicado que “El juicio de extinción de dominio que la Fiscalía del Estado promovió en contra del Licenciado César Duarte para ilegalmente desproveerle de 10 inmuebles adquiridos como fruto de su trabajo antes de ser Gobernador Constitucional y otros de los llamados ‘duartistas’ ha llegado a su fin”.

Con esto, el exgobernador de Chihuahua recupera ranchos de al menos 3 mil 492 hectáreas, ubicados en tres municipios en el mismo estado, sin embargo, se espera que recobre mucho más o hasta la totalidad de sus propiedades incautadas, tras el acuerdo establecido a solicitud expresa del director de Extinción de Dominio de la Dirección General Jurídica de la Fiscalía, Humberto Chávez Meléndez.

Cabe recalcar que también se liberó a Bertha Olga Gómez Fong, esposa del exmandatario, en su calidad de imputada y en la relación legal de sociedad conyugal con su marido, esto además del levantamiento de la medida cautelar a Duarte y otros imputados.

A %d blogueros les gusta esto: