CLAUDIO X SE LANZA CONTRA LA REVOCACIÓN DE MANDATO

Claudio X. González, a través de la iniciativa “Sí por México”, fundada por el propio opositor del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los mexicanos para no participar en la consulta sobre la posible revocación de mandato del Presidente, al señalarlo de “pretender polarizar y dividir al país”.

A través de sus redes sociales, el polémico opositor compartió un desplegado, principalmente para recordar que a partir de este día entró en vigor la Ley Federal de Revocación de Mandato, la cual, afirmó, contraria la norma constitucional e “incluye indebidamente el concepto de ‘ratificación’ de mandato como una de las opciones a votar”.

En el posicionamiento se expresa que “Al hacer la inclusión de ‘ratificación’ en el texto, se distorsiona el sentido del ejercicio libre de participación ciudadana, convertido en una complacencia al afán presidencial por recibir aplauso público”, se lee en el posicionamiento de Sí por México, además de considerar que bajo dichas condiciones será “inoportuno” para el interés nacional llevar a cabo un proceso de revocación de mandato.

La organización enlista los argumentos por los que están en contra de la revocación, el primero sería “el ejercicio que propone la Ley Federal de Revocación de Mandato promovería mayor polarización social y un ánimo de confrontación en el país”.

El segundo punto sostiene que “El mecanismo constitucional para la elección de un Presidente sustituto por parte del Congreso General, suponiendo se decidiera por la revocación, no garantizaría un cambio real pues el nuevo titular del Ejecutivo federal provendría del mismo movimiento que gobierna. No ofrecería al país una verdadera mejoría al extravío que padece”, se sostiene en otro punto.

No podía dejar de hablar de dinero y para Claudio X. es imperdonable “El gasto presupuestal que implicaría una elección (que consideró innecesaria), serpia un acto irresponsable cuando las necesidades en los sectores de Salud, Educación, Seguridad y Fomento al empleo son apremiantes”.

El movimiento impulsado por Claudio X. González, quien es el principal promotor de la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), consideran que al incluir la “ratificación de mandato” será únicamente para que el presidente pueda “dedicarse a hacer campaña personal durante los siguientes 7 meses”, acusándolo de abandonar su función como gobernante del país.

A %d blogueros les gusta esto: