OLGA SÁNCHEZ Y LORETITO SE LAVARON LAS MANOS EN EL CASO DE ISRAEL VALLARTA: MARY SAINZ

Tras darse a conocer que Israel Vallarta no saldría de prisión por tener “presuntas carpetas de investigación en su contra”, su esposa, Mary Sainz, acusó a la Fiscalía General de la República (FGR) de obstaculizar su liberación pese al decreto del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Ante la confirmación del nuevo titular de la SEGOB, Adán Augusto López Hernández, de que Israel no saldrá de prisión, Mary cuestionó el “¿Por qué 16 años se desecharon las otras 10 carpetas donde se corroboró que no tuvo nada que ver con el secuestro y por el cual fue torturado?, ¿Por qué 16 años esperaron y hasta ahorita revisaron esta carpeta?, era la carta por si salía en libertad Israel”.

Mary Sainz, compartió para Arturo Pavón, corresponsal de “El Chapucero” en la Ciudad de México (CDMX), que “estoy indignada, enojada, con mucha impotencia porque siguen pasando los mismos informes, se necesita una depuración total en todas las instituciones de los ‘tentáculos’ que siguen obstruyendo la libertad de Israel”.

Recordando que entre los 3 años que estuvo Olga Sánchez al frente de la SEGOB, se le solicitó la creación de una mesa de justicia en 2019 para los fabricados culpables, cuestiona ahora el por qué no puede ser beneficiado Israel Vallarta, acusó de realizar la mesa ‘a modo’ ignorando la orden del Presidente.

“Me queda más que claro que la entrevista que tuvo Olga Sánchez con (Carlos) Loret de Mola fue para ‘SALVARSE’, para lavarse las manos”, expresó Mary, al considerar que fue una entrevista a modo “porque sabía que iban a dar este informe y sabían que iban a dar este informe y él se quiere lavar las manos, (…)  es la defensa del derecho de Israel, porque sabía que con esto lo querían sentenciar a 50 o 60 años”, es por ello que su esposa confirmó el motivo por el cual Israel no quiso aceptar el recurso de libertad cuando se lo ofreció la ex titular de la SEGOB.

Mary cuestionó que durante 16 años nadie ha investigado las presuntas carpetas por las que no puede Israel Vallarta obtener su libertad, en contexto de que durante la entrevista con Loret, olga desconoció el contenido de los otros casos por los que está acusado.

La activista recalcó que Israel tenía inquietudes con respecto a las carpetas por la cual ahora se le eliminan los beneficios del decreto, ya que desde el 2019, emitió una queja por los montajes en dichas carpetas sin ser tomados en cuenta ni siquiera por Derechos Humanos, de la que Paulina Téllez Martínez, encargada de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la SEGOB y la ex titular de la dependencia Olga Sánchez Cordero estaban enteradas.

“Aquí siguen obstruyendo la libertad de Israel ‘a modo’, se están protegiendo poderes mezquinos. Yo sé que el Presidente escucha, pero que también sabe que un edifico construido con malos cimientos se va a caer, y en el caso de Israel quisieron fabricarle más de 10 carpetas, así como lo dijo Paulina Téllez”, expresó Mary.

La también activista, recalcó que desde que se diera a conocer el recurso de liberación del Presidente de la República a Israel Vallarta, hubo manipulaciones en las carpetas de investigación, sin embargo, recalcó que López Obrador no estaba enterado de los hechos que ocurrían.

Para el Chapucero en vivo, Mary expuso que cuenta con las pruebas necesarias para demostrar que las “carpetas” que tienen en contra de Israel son falsas, “desde las declaraciones preparatorias vienen los malos cimientos de esas carpetas, todas las manos que metieron allí, creadas por cárdenas palomino y Genaro García luna, de los sexenios pasados y todo el aparato corrupto judicial lo cual voy a evidenciar y los voy a denunciar”.

De acuerdo con Mary, no necesitas ser abogado para saber que las pruebas que presentará tumbarán todas las carpetas de investigación que tienen en contra de Israel. Es por ello que solicitó al Presidente López Obrador a detener las malas prácticas que se realizan en la Fiscalía, para que no permita que sigan ocurriendo en su gobierno actos de influyentísimo, corrupción y simulación.

A %d blogueros les gusta esto: