GOBERNADOR PRIISTA PODRÍA SER EXPULSADO Y PERDER SU MILITANCIA DE ACEPTAR CARGO EN EL GABINETE

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro (Alito) Moreno Cárdenas, amenazó a los miembros de su partido que para aceptar un cargo por medio de otro movimiento político debe ser aprobado por el Consejo del tricolor, ya que, de lo contrario quien acepte sin consultarlo “podría ser expulsado y perder su militancia”.

El también diputado federal por el tricolor fijo su postura contra el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, a quien hace unos el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador invitó a formar parte de su gabinete como embajador de México en España para cuando el sinaloense concluya su mandato.

De acuerdo con el dirigente nacional, Quirino Ordaz deberá primero “pedir permiso al partido en el que milita, de lo contrario, podría perder su licencia”, expresó su desacuerdo al asegurar que no se permitirá que Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) divida al partido que encabeza.

A través de su cuenta de Twitter, Alito Moreno advirtió que “Absolutamente nadie puede utilizar las siglas del PRI para negociar posiciones, no vamos a permitir las intenciones del gobierno de Morena para dividir ni a la coalición Va Por México ni al PRI”.

Para el dirigente del tricolor “La lealtad, unidad y compromiso de un priista se demuestra al lado del Partido. Cualquier invitación a nuestros gobernadores, por un partido distinto, se asume a título personal y debe someterse a consideración del Consejo Político Nacional para decidir si se aprueba o no”.

Finalmente, sentenció que “En caso de que el Consejo Político Nacional no apruebe la licencia, y el cuadro partidista decida aceptar el encargo, esto implicaría la pérdida de militancia conforme a los Estatutos de nuestro Partido”, con ello fija su “amenaza” en contra de Quirino Ordaz en caso de que acepte la invitación del mandatario.

A %d blogueros les gusta esto: