spot_img
11 C
Mexico City
sábado, octubre 1, 2022
spot_img

MÉXICO SERÁ SEDE DE LA CUMBRE DE ESTADOS LATINOAMERICANOS Y DEL CARIBE

Must read

spot_img

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que se reunirá con los diversos mandatarios de países latinos durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebrará el 18 de septiembre en México.

Durante la conferencia de prensa matutina el mandatario mexicano explicó que «En la semana vamos a participar en las festividades del Grito de Independencia el 15 y el día 16 vamos a participar en la ceremonia y en el desfile militar que se va a llevar a cabo. El 17 asisten invitados, presidentes de países de América Latina y el Caribe, primeros ministros porque el 18 tenemos un encuentro de la Celac, de todos los miembros de este organismo, presidentes, primeros ministros de América Latina y el Caribe que nos vamos a reunir».

Por otro lado, el Jefe de la Nación aseguró que el país está saliendo adelante tras el sismo de 7.1 con epicentro en Guerrero y las inundaciones en Hidalgo y Estado de México (EDOMEX) que afectaron a diferentes estados, por lo que en los siguientes días se llevarán a cabo las fiestas patrias.

Es por ello que para el 19 de septiembre se realizará una ceremonia para recordar a las víctimas que dejaron los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, «Todo esto es la semana que estamos iniciando. La semana anterior enfrentamos muchos problemas por las inundaciones, por el temblor, los derrumbes, pero estamos saliendo adelante con la participación conjunta, coordinada de los gobiernos, municipales de los estados del gobierno federal, estamos ayudando a la gente damnificada en distintos estados de la república y lo vamos a seguir haciendo».

El subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, informó a través de sus redes sociales que en la cumbre participarán 17 mandatarios, dos vicepresidentes, nueve cancilleres y otras autoridades de primer nivel de países latinoamericanos.

spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article