GOBERNADORES INTENTAN IMPULSAR LA ALIANZA “VA X MÉXICO”

Los mandatarios Francisco García Cabeza de Vaca, Silvano Aureoles Conejo y Miguel Riquelme de Tamaulipas, Michoacán y Coahuila, respectivamente, se reunieron este fin de semana para presuntamente “trabajar” para fortalecer el “federalismo” en el territorio nacional.

A través de las redes sociales, los tres gobernadores compartieron una imagen de su encuentro, donde celebraban su amistad y el gusto que les daba encontrarse este fin de semana.

El polémico mandatario de Michoacán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que ha dedicado sus últimos días a viajar por el mundo para acusar de narcoelección en su estado, Silvano Aureoles, publicó en su cuenta de Twitter “Hoy sostuve de trabajo con mis compañeros gobernadores de Tamaulipas y Coahuila, @fgcabezadevaca y @mrikelme. Nuestra lucha por el federalismo sigue firme; en ese objetivo no hay descanso ni tregua”.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Javier García Cabeza de Vaca es uno de los gobernadores más controversiales del último año, ya que ha enfrentado investigaciones por parte de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) por diferentes delitos que hasta la fecha se encuentran en “etapa de investigación”.

Sin embargo, el pasado 6 de septiembre un Tribunal Federal puso un alto al intento de tirar el amparo que un juez había concedido al mandatario estatal y con ello detener la ejecución de una orden de aprehensión en su contra, acusando con ello de presunta “persecución política”.

Finalmente, el gobernador de Coahuila por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Riquelme, se ha manifestado en contra del presupuesto que presentó en días pasados el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, por, presuntamente, disminuir la estimación económica de las policías locales.

El mismo retrato con diferentes palabras entre los gobernadores del PAN, PRI Y PRD. Cabeza de Vaca los llama «Amigos», Riquelme les dice «compañeros» y Aureoles declara que tuvo una «reunión de Trabajo».

A %d blogueros les gusta esto: