LA VERDADERA CARA DE OLGA SÁNCHEZ CORDERO

La Senadora Olga Sánchez Cordero consideró que durante sus tres años al frente de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) no hubo ningún episodio de ingobernabilidad, además de asegurar que con la llegada de adán augusto López Hernández la dependencia podría volver el «viejo estilo».

Lo anterior, lo expresó durante una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, en referencia a las críticas que recibió cuando estuvo al frente de la Secretaría y se referían a ella como “florero”, cuando parecía no tener peso o control sobre el cargo más importante dentro del gabinete del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Para la ahora senadora, es más importante presumir que el país no tuvo “un solo evento de ingobernabilidad” cuando ella estaba al frente de la SEGOB, “Ni siquiera con los tres procesos electorales de 2019, 2020 y 2021”, esto con referencia a lo sucedido a dos días de su salida de la dependencia, cuando el Jefe del Ejecutivo Federal fue detenido por maestros de la CNTE en Chiapas rumbo a una conferencia de prensa matutina.

En entrevista para Latinus, Sánchez Cordero, consideró la posibilidad de que la SEGOB vuelva al “viejo estilo” con Adán Augusto López, al señalar que el nuevo titular de la dependencia tendrá que realizar las labores del ex Jurídico de la Presidencia, “Que tenía la relación con la Fiscalía y la relación con el Poder Judicial. Eso que también me tocaba a mí y que el Presidente decidió que el interlocutor iba a ser Julio Scherer”.

La senadora señaló que el Presidente López Obrador limitó sus actividades y se las entregaron a Julio Scherer, por lo que destacó que sólo cambiaría el tipo de relación y confianza que tiene hacia sus colaboradores, la cual consideró que no suele ser la más conveniente.

“Yo creo que tenerle demasiada confianza a sus colaboradores… de repente esa confianza tan ilimitada que les da, a veces no creo que sea tan conveniente (…) yo que lo conocí es un hombre bueno, de convicciones, no se distrae”, expresó Olga Sánchez.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: