HABRÁ DIALOGO ENTRE LA CÁMARA DE DIPUTADOS Y EL INE

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, calificó como fructífera y, sobre todo, institucional la reunión que tuvo con el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello.

Al ser cuestionado acerca de posibles “diferencias” que pudiera tener con los consejeros tras su participación como representante de Movimiento de Regeneración Nacional ante el INE durante el pasado proceso electoral y su actual cargo de presidente de la Mesa Directiva, Gutiérrez Luna recalcó que ambos aspectos están firmemente separados.

Reconoció que existen situaciones y/o procedimientos con el INE que pudieran ser recatados o mantenerlos sin modificar, sin embargo, recalcó que su obligación actual al frente de la Cámara de diputados es para mantener una “relación institucional de mi presidencia con todos los órganos del Estado y con los demás Poderes será así: abierta, franca, pública, transparente y, sobre todo, constructiva”.

Por su parte, Lorenzo Córdova Vianello declaró que el INE es un órgano autónomo en el cual se ejerce la autonomía, no es un órgano autárquico, al recalcar que se entiende la colaboración que se debe dar entre múltiples instancias con diversos órganos y poderes de la República con el único fin de lograr facilitar la vida democrática.

De acuerdo con los presidentes de la Cámara de Diputados y del INE, la reunión se utilizó para abordar los diversos temas que los involucran como: el presupuesto para el 2022, la Revocación de Mandato y la Reforma Electoral.

A %d blogueros les gusta esto: