GUBERNATURA DE CAMPECHE EN MANOS DE JANINE OTÁLORA

Tras darse a conocer el triunfo de Layda Sansores en Campeche luego del recuento de votos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), analiza “nuevas pruebas” que supuestamente encontraron en las elecciones que podría anular la contienda.

En esta ocasión, el Tribunal, pretende usar la presencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en un estado que se encontraba en pleno proceso electoral, acusando de violar su deber de “imparcialidad y neutralidad”.

A través del diario MILENIO, se confirmó que la Sala superior está analizando que el recuento de votos podría no tener validez al considerar que la presencia del Presidente en Campeche es motivo suficiente para demostrar que se generó inequidad en la contienda.

No podía faltar la insistencia de la polémica magistrada Janine Otálora, quien anunció que presentará hasta la próxima semana su proyecto ante el pleno de la Sala Superior en el que determinará si las pruebas expuestas comprueban que la elección se dio en condiciones de inequidad y desventaja para algunos contrincantes a través de “los resultados del recuento de votos, si se encontraron boletas falsas o inconsistencias como el embarazo de urnas que denunció Movimiento Ciudadano”.

La fugaz magistrada presidenta del Tribunal, Janine Otálora deberá determinar si las pruebas y las conclusiones del recuento son suficientes para invalidar la elección como solicita Movimiento Ciudadano, o si se confirma el triunfo de Layda Sansores como gobernadora de Campeche.

Las y los magistrados de la Sala Superior tienen hasta el último minuto del 15 de septiembre para tomar esta decisión, al ser la fecha límite para que se declare la validez de la misma, ya que el 16 de septiembre deberá asumir la persona que sea elegido como Gobernador de Campeche hasta el 2027.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: