14.2 C
Mexico City
martes, septiembre 27, 2022

SE REÚNE EBRARD CON BLINKEN Y ENTREGA LA CARTA QUE AMLO LE ENVIÓ A BIDEN

Must read

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, entregó la carta que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador envió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, durante su visita a Washington D.C., para el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN).

A través de sus redes sociales, el canciller informó que entregó la misiva al secretario de Estado, Antony Blinken, para que se la haga llegar al Presidente Biden, además se compartir fotografías del encuentro entre la delegación mexicana y los funcionarios estadounidenses, quienes se encuentran dialogando sobre el desarrollo económico entre ambas naciones.

El Jefe del Ejecutivo Federal, reveló previamente que la carta que fue entregada a su homólogo Joe Biden, abordará una propuesta para poder ordenar el flujo migratorio, un plan que logre generar empleos en Centroamérica, visas de trabajo, así como la necesidad de mano de obra de ese el país.

“La carta se pronuncia a favor de un enfoque que priorice el desarrollo y las oportunidades en las regiones de origen de la migración, como el que ha guiado a México a financiar e implementar los programas sociales Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro”, expresa el comunicado de la SRE.

Por su parte, el Secretario de Estado, Antony Blinken agradeció, a nombre del gobierno estadunidense, la actuación de México para rescatar a personas de Afganistán, incluyendo a centenares de periodistas de su país.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article