FGJ DETIENE AL PRESIDENTE DEL CONSEJO ADMINISTRATIVO DE INTERJET

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó de la detención del empresario Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de INTERJET, quien era buscado por su presunta participación en el delito de fraude genérico.

De acuerdo a un comunicado, la detención se logró por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJ-CDMX, la cual tuvo lugar previo a las 09 de la mañana en el Club de Industriales ubicado en la colonia Polanco, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

El delito que se le imputa no amerita prisión preventiva oficiosa, sin embargo, la Fiscalía podría solicitar la prisión preventiva justificada bajo el argumento que cuenta con los recursos y contactos necesarios que podrían facilitar evadir la justicia al huir del país.

Alejandro del Valle es dueño de la mayor parte de las acciones de INTERJET, la cual compró en junio de 2020. Además de liderar a un grupo de inversionistas al frente la aerolínea que sufre el paro de sus operaciones debido a la huelga de sus trabajadores en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

Al mismo tiempo, el dueño honorifico de la aerolínea, Miguel Alemán Magnani cuenta con una orden de aprehensión por el presunto delito de defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: