FALLECE EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

La mañana de este jueves, 9 de septiembre, perdió la batalla contra el COVID-19 Saúl Cuatle Quechol, rector de las sedes de Ciudad de México y Tijuana de la Universidad Iberoamericana.

A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, la institución informó del fallecimiento del rector, Saúl Cuatle a causa de un infarto masivo a consecuencia de complicaciones del Coronavirus COVID-19, que lo llevó a recibir atención hospitalaria desde el pasado 21 de agosto.

El comunicado expresa que “La Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús y la Universidad Iberoamericana, con el más profundo pesar y dolor, informan sobre el fallecimiento de nuestro Rector, Saúl Cuautle Quechol, S. J. (…) a causa de un infarto masivo a consecuencia de las complicaciones de la enfermedad que enfrentó”.

“Agradecemos todas las muestras de solidaridad, efecto y cercanía que se han tenido con la familia del Padre Rector, con la compañía de Jesús y con la comunidad de la Universidad Iberoamericana. Deseamos pronta resignación y consuelo a sus familiares y cercanos”, menciona la Ibero.

Hace casi un año, el actual rector se encontraba tomando posesión de la rectoría de la IBERO, el 11 de septiembre del 2020, comprometiéndose a enfrentar los desafíos que se presentaran por la pandemia del COVID-19.

“Termino interpretando lo que San Ignacio le escribió a Francisco de Borja el 17 de septiembre de 1555: “Pondré todo lo que está de mi parte, para llevar a cabo esta misión, sabiendo que en última instancia las cosas más valiosas de la vida son gratuitas, y confío plenamente como si todo dependiera de Dios”. QDEP.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: