LÍDER DEL VOX PRESENTA “ESTRATEGIAS” PARA DETENER A AMLO, MORENA Y LA 4T

Todavía no cesa la crisis generada al interior del Partido Acción Nacional (PAN) por la visita de Santiago Abascal, jefe del partido ultraderechista español VOX, sin embargo, se descubren los contactos que el dirigente ibérico tuvo con diversos hombres de negocios en su paso por la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con el sitio La Política Online, en una de las más extensas reuniones que tuvo Santiago Abascal, habló de “diversas estrategias para que Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) no retenga el poder en 2024”.

El jefe de VOX realizaría en esa reunión diversas acusaciones entre las que destaca la participación de Ana Botín, dueña del Banco Santander, a quien señala de entregar al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, “apoyos” para que la Cuarta Transformación (4T) logre la sucesión.

No es la primera vez que Abascal se ha pronunciado en contra de Botín públicamente, en está ocasión habló de supuestos entendimientos entre la empresaria y el Presidente de la Nación, refiriéndose a la presunta “participación de la entidad bancaria en diversos negocios estatales (no precisó demasiado)” por lo que señaló que la dueña de Santander “ya había acordado con el presidente que el sistema Radiópolis pase a manos mexicanas, preferentemente hacia un empresario cercano al Gobierno”. El portal informó que actualmente dichas emisoras pertenecen a Grupo Prisa, donde el Santander tiene una participación accionaria.

Abascal se refirió a un dato que presuntamente circula en el empresariado que tendría que ver con la voluntad de López Obrador para que Radiópolis ya no siga en manos de Prisa, luego de señalar que Radio W despunta en audiencia el periodista Carlos Loret de Mola, de perfil crítico para con la 4T. según los datos del portal de esto se habría conversado en la reunión que días atrás tuvo el titular de Prisa, Joseph Oughourlian, en Palacio Nacional.

En otro momento de su reunión en la CDMX, Abascal expresaría la posibilidad de instalar la franquicia VOX en México, al tiempo de “recomendar” que se convocara no solo a políticos del PAN, sino también entre los partidos que calificó como “corte confesional” como el Encuentro Social (PES). También mencionó la crisis que vive México a consecuencia de una oleada migratoria descontrolada, hecho que, según el líder extremista, también debería formar parte del discurso de la filial local de Vox.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: