ADÁN AUGUSTO, LA VERDADERA MANO DERECHA DEL PRESIDENTE

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reveló que el encuentro que tuvo con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, fue para darle a conocer que será el recién nombrado Secretario de Gobierno (SEGOB), Adán Augusto López Hernández, el único encargado de coordinar “los asuntos políticos del Gobierno, del Ejecutivo”.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el primer mandatario recalcó que esta misma dirección se le daría este martes al Ministro Presidente de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, sin embargo, suspendió la reunión que tendría lugar en Palacio Nacional para realizar un sobrevuelo por la zona afectada por las lluvias en Tula, Hidalgo. 

El mandatario expresó que “Ese es el mensaje y así como lo hacemos ‘en corto’, como se dice, aprovecho también para hacerlo público porque no tenemos nada que ocultar. Yo necesitaba en esta nueva etapa un apoyo de alguien que me auxiliara en todo lo relacionado con cuestiones políticas”.

Desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo Federal recalcó que “Dije políticas, no politiquerías; es decir, la relación con los gobiernos de los estados, la relación con el Poder Legislativo, la relación con la Fiscalía, que es autónoma, la relación con el Poder Judicial. También todo lo relacionado con iniciativas de ley, la defensa del gobierno cuando están de por medio amparos, denuncias”.

Finalmente, López Obrador dejó muy en claro la confianza que ostenta para con su paisano Adán Augusto, por lo que “Todo eso le corresponde al secretario de Gobernación y eso me libera y yo también tenía que hacer eso y ahora en este tramo, en esta nueva etapa, pues necesito más tiempo para consolidar la obra de transformación, para consumar la transformación”.

A %d blogueros les gusta esto: