JUECES DEBEN INFORMARSE ANTES DE AMPARAR LA VACUNACIÓN A MENORES: AMLO

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ordenó a las autoridades de salud enviar un informe detallado al Poder Judicial para que los jueces puedan tener los elementos necesarios para tomar una decisión informada sobre los amparos de aquellos que buscan vacunar a los menores de edad contra el COVID-19.

Durante la conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Federal recalcó que su gobierno cumplirá con las resoluciones ante el incremento de amparos, sin embargo, consideró que hasta el momento los jueces carecen de la información completa y necesaria para aprobar la vacunación de los menores, por ello informó que «Vamos a enviar un informe al Poder Judicial para que se explique sobre las características de las vacunas y lo que significa vacunar a menores para que los jueces tengan más elementos”.

López Obrador puntualizó que dicha acción «Desde luego no se limita el derecho que tienen los ciudadanos a ampararse buscar la protección y nosotros tenemos que cumplir las resoluciones, pero estamos percibiendo que los jueces no tienen todos los elementos para que puedan actuar adecuadamente».

Sobre dicho tema, el subsecretario de prevención y promoción de salud, también encargado de la pandemia, Hugo López-Gatell, dio a conocer que la semana pasada se registraron 262 amparos de los cuales la mayoría se están concentrando en cuatro juzgados por lo que consideró que existe una acción deliberada de ciertos grupos.

El funcionario de la salud recalcó que «Nos parece completamente legítimo que cada familia quiera ser la primera en ser vacunada, a todo mundo le gustaría, pero no hay que perder de vista que por cada dosis que, por acción judicial por estas sentencias, se desviara a un niño o niña cuyo riesgo es considerablemente mayor se le quita la oportunidad a una persona que tiene riesgo mayor. Consideramos que estos elementos pueden ser de ayuda para los jueces para hacer una evaluación más completa del proceso».

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: