IMSS DE TULA EL MÁS AFECTADO POR LAS INUNDACIONES EN HIDALGO

El hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Tula de Allende, Hidalgo, quedó bajo el agua tras el desbordamiento del Río Tula, lo que provocó una falla en el sistema de oxígeno por el corte de energía eléctrica en el nosocomio.

El gobernador del estado de Hidalgo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Fayad confirmó la muerte de pacientes dentro del nosocomio, «Tenemos 17 muertos en el hospital del IMSS, 15 de ellos en el evento, 15 o 16 tenían COVID…Realmente se dice que los que fueron víctimas de la inundación y que se apagaron los equipos de respiración del hospital son 15 personas».

Las autoridades municipales informaron que la clínica del IMSS fue uno de los inmuebles más afectados por las inundaciones, donde incluso el agua alcanzó un metro de altura, por lo que se generó una falla eléctrica y el oxígeno no pudo ser administrado para quienes dependían del mismo.

A través de las redes sociales, médicos de dicho hospital solicitaron el apoyo de las autoridades para poder trasladar a los pacientes a otros nosocomios cuando daban a conocer que el primer piso del hospital quedó completamente bajo el agua.

Un médico, Hector Manuel, compartió una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook, en la cual se le escucha decir “Demandamos oxígeno para los pacientes de COVID, medicamentos, agua, fórmula para los bebitos, es la hora en que no nos ha ayudado».

A %d blogueros les gusta esto: