APRUEBA LA CÁMARA DE DIPUTADOS LA LEY DE REVOCACIÓN DE MANDATO

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Revocación de Mandato con 491 votos a favor, uno en contra y una abstención, permitiendo la expresión de intención de todos los grupos parlamentarios para respaldar la minuta tal y como fue aprobada en el Senado de la República, en lo particular.

El bloque opositor presentará reservas por la redacción de la pregunta y la promoción de partidos políticos, entre otros puntos con los que se dijeron en desacuerdo; tal es el caso de la panista Teresa Castell quien aprobó la existencia de la revocación para dar fuerza a la participación ciudadana, sin embargo, destacó que es importante definir “reglas claras” para que no sea “manipulado con fines electorales”.

En su participación, Carlos Iriarte, legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reiteró su apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE), al resaltar importancia de su fortaleza institucional, además de reconocer que uno de los retos de la revocación será “el presupuesto asignado para su plena operatividad”.

Por su parte, la diputada por movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Raquel Bonilla recalcó que la reglamentación de la revocación no puede surgir de lineamientos o interpretaciones de entes no legislativos, “como el INE”.

Del mismo bloque de la Cuarta Transformación (4T), el diputado del Partido del Trabajo (PT), Pedro Vázquez enfatizó en tribuna que será decisión de los ciudadanos el resultado de la revocación de mandato “el pueblo pone, el pueblo quita”.

A %d blogueros les gusta esto: