AMLO ASEGURÓ QUE BRENDA LOZANO NO SERÁ PARTE DE SU GOBIERNO

Brenda Lozano no será la agregada cultural de México en España, reiteró el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al tiempo de informar que este mes propondrá a su sustituta.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario reveló que ya tiene propuestas que se están analizando para ocupar el lugar de Brenda, al mismo tiempo, tendrá que buscar a quién se quedará a cargo de la dirección de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), tras la renuncia de Enrique Márquez por la entrada de Lozano.

El jefe del Ejecutivo anunció que le ordenará al titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón, que nombre a una mujer indígena como agregada cultural en España, luego de recalcar que la escritora no puede representar a México porque no sería “coherente”.

Cabe recordar que el nombramiento de Brenda Lozano provocó múltiples cuestionamientos, no sólo al interior del gobierno federal sino en la sociedad en general, principalmente porque la escritora criticó, en diversas ocasiones, la administración de López Obrador.

Pese a las críticas, la escritora se negó a renunciar y, al mismo tiempo, denunció en una columna que publicó para el diario “El País” que ha sido “víctima de ataques violentos y misóginos”; al igual que de “injurias, amenazas a mi integridad y de una gran cantidad de falsedades que parten del reclamo de haber disentido”.

En la columna también recalcó que la polémica que provocó su nombramiento la ha dejado “sola en medio de una guerra política y luchas de poder que, en el fondo, poco tienen que ver conmigo”.

A %d blogueros les gusta esto: