AMLO SUPERVISARÁ CONSTRUCCIÓN PROYECTOS DE FORMA BIMESTRAL

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que revisará la construcción de las obras del Tren Maya cada dos meses, como la que se llevó a cabo este fin de semana, con el fin de avanzar correctamente para inaugurar la obra a finales del 2023.  

Durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario recalcó que este fin de semana recorrió lo que será toda la ruta del Tren Maya, el cual calificó como uno de los proyectos prioritarios que impulsa el Gobierno de la Cuarta Transformación (4T), que servirá para detonar la actividad turística y económica en el sur sureste del país, principalmente donde se encuentran zonas arqueológicas únicas en el mundo.

López Obrador recalcó que no existe oposición para la construcción del Tren Maya, al contrario, señaló que la ciudadanía que vive en la zona sureste del país está a gusto con el proyecto, ya que las estaciones y el recorrido se cimentarán con respeto al ambiente y los ecosistemas que rodean el derecho de vía.

El titular del Ejecutivo Federal reveló que se hará un camino de la estación del Tren Maya de Calkiní a la zona arqueológica de Uxmal, además de la recuperación de dos mil hectáreas que «se habían vendido a precio de remate» a una empresa inmobiliaria a 7 kilómetros de Uxmal.

Desde Palacio Nacional, el Jefe de la Nación recalcó que “Son mil 500 kilómetros de construcción de vías férreas y en circunstancias especiales porque aun cuando se está utilizando el derecho de vía que existía de la construcción del ferrocarril del sureste, a mediados del siglo pasado. De todas maneras, como es un tren moderno, de más velocidad que se puede desplazar a 160 kilómetros por hora. Requiere de una vía especial, entonces hay que hacer terraplenes, se están construyendo los durmientes de concreto y lleva una base de piedra, balastro, que no hay en el sureste, en la península, hay que trasladarlo de bancos de piedra de la región de Los Tuxtlas, Veracruz”.

A %d blogueros les gusta esto: