AMLO ASEGURA QUE MÉXICO ES UN PAÍS LIBRE “PUEDEN VENIR LOS OPOSITORES”

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no aplicará el Artículo 33 Constitucional, el cual otorga al titular de Ejecutivo Federal las facultades para expulsar del territorio nacional a personas extranjeras, por lo que dio la bienvenida al líder del partido extremista español “VOX”, Santiago Abascal.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario recalcó que «Nosotros nunca vamos a aplicar el 33, no lo hemos aplicado y no se va a aplicar por lo que corresponde a nuestras facultades. No vamos a aplicar el 33 y si hay alguien vetado que no pueda venir a México vamos a levantar esos vetos. Voy a dar instrucciones al secretario de Gobernación y al secretario de Relaciones Exteriores».

El mandatario reconoció que “México es un país libre, esto también lo digo para que si el señor de VOX, Abascal, quiere venir de nuevo, lo puede hacer, están abiertas las puertas de nuestro país, siempre son bienvenidos, todos los extranjeros, aunque sean opositores, no tenemos nada de qué avergonzarnos”.

Desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo Federal sentenció que el partido VOX «Es clasista, racista, que están a favor de la discriminación y además otra cosa, son muy corruptos porque todo ese pensamiento, le sirve para robar, conservadurismo es sinónimo de corrupción, porque es un pensamiento muy individualista, porque lo importante es el dinero”.

Cabe recordar que la semana pasada, Santiago Abascal, líder de la ultraderecha española visitó México para reunirse con senadores del Partido Acción Nacional (PAN), encabezados por su coordinador, Julen Rementería, con el fin de firmar la “Carta Madrid” contra el “comunismo”.

A %d blogueros les gusta esto: