INE BUSCA SANCIONAR A MORENA ¡A COMO DÉ LUGAR!

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por mayoría de votos la sanción de más de 4.5 millones de pesos al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), por la presunta retención ilegal de salarios a empleados del ayuntamiento de Texcoco cuando era alcaldesa Delfina Gómez Álvarez.

Los consejeros determinaron, durante la sesión este viernes que hubo “irregularidades” en los supuestos “diezmos” que fueron aplicados a 550 trabajadores de la alcaldía mexiquense y del DIF municipal, para presuntamente “apoyar” en la campaña de Gómez Álvarez a la gubernatura del Estado de México, ¡en 2017!

La presidenta de la Comisión de Fiscalización del INE, Adriana Favela, argumentó que la investigación arrojó las bases para determinar que Delfina Gómez logró recaudar 13 millones 752 mil 414 pesos, a través de la corriente Grupo de Acción Política (GAP) que lidera el senador Higinio Martínez Miranda; por lo que “El dinero fue utilizado con fines proselitistas”.

Además, la consejera subrayó que dicho monto obtenidos ilícitamente, 2.3 millones fueron directos a actos de proselitismo, mientras que el resto “no se pudo rastrear porque el dinero se usó en efectivo”.

Las retenciones salariales fueron cada quincena durante tres años, recursos que manejó el grupo político GAP, esto según las investigaciones de la Unidad Técnica de Fiscalización del Organismo Electoral.

Se detectaron también cheques expedidos por el Sistema Municipal DIF Texcoco, del gobierno del Estado de México y de personas físicas y morales, así como transferencias bancarias procedentes de diversas cuentas de dicho municipio para presuntamente beneficiar a Gómez Álvarez.

No podía faltar la voz del polémico Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, quien calificó esta acción cometida por la organización GAP y la hoy Secretaria de Educación, Delfina Gómez, como una “práctica política vulgar”.

A Lorenzo Córdoba se unió su incondicionalmente polémico consejero, Ciro Murayama, quien recalcó que la investigación demuestra que “es evidente que se creó una trama ilegal de financiamiento indebido a un partido político, lo que tampoco es nuevo ni novedoso, lo mismo hizo el PRI”.

Sin embargo, cabe recordar que hace tan sólo una semana La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sanción por más de 28 millones de pesos que el INE aprobó en contra de Movimiento Ciudadano y quien fuera su candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, por “el límite en el rebase de aportaciones y la triangulación de recursos”.

A %d blogueros les gusta esto: