15.7 C
Mexico City
sábado, agosto 13, 2022

CALIFICA SHEINBAUM COMO “ANTIDEMOCRÁTICO” EL ACUERDO ENTRE EL PAN Y EL VOX

Must read

Para la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, la alianza entre los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y el partido extremista español de ultraderecha, VOX, la cual fue pactada mediante la “Carta de Madrid”, demuestra una posición “antidemocrática, fascista, clasista y racista”, de los panistas.

La Jefa Capitalina reconoció que “Es la derecha de la derecha de la derecha, es lo que han venido demostrando. Solo hay que recordar lo que el partido Vox celebró el día de la caída de México-Tenochtitlán, diciendo que, gracias a la invasión española, México había salido de la barbarie”.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, Sheinbaum pardo criticó el posicionamiento que tomaron los senadores panistas al reunirse con el dirigente del VOX, Santiago Abascal, “Esa es su posición y lo que es interesante es que hay un vínculo no solamente ideológico, sino político para firmar un convenio, entonces pues ahí está lo que representa como posición política el racismo, el clasismo, una ideología en donde prevalece sobre todo una referencia fascista que yo creo que nadie quiere en México”.

Finalmente, la Jefa de Gobierno destacó que la Ciudad de México no se verá influida por las ideologías del partido extremista español, “Aquí pues es democracia, libertad de expresión, libertad de reunión, no represión, democracia no solamente electoral, sino democracia participativa. Esta ciudad es progresista”.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article