AMLO INVITA A PARTICIPAR EN LA COLECTA POR LA CRUZ ROJA

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció el inicio de la Colecta Nacional 2021 de la Cruz Roja Mexicana, por lo que hizo un llamado a las y los mexicanos a participar en este ejercicio como una forma de reconocer la labor diaria de esa institución en situaciones en las que se necesita ayuda humanitaria.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el mandatario recalcó que “En circunstancias difíciles siempre está la Cruz Roja. (…) Es muy importante que todos ayudemos y participemos; es la convocatoria que se hace a todos los ciudadanos, desde luego es voluntario”.

Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, reconoció que ésta comparte con la Cuarta Transformación (4T) la causa de apoyar a las personas que más lo necesitan y garantizar su bienestar.

El Jefe de la Nación manifestó “Quiero agradecerle todas las consideraciones que tiene para la institución y reconocer el trabajo en beneficio de las y los mexicanos que usted hace”.

López Obrador recalcó que el año pasado, a causa de la pandemia de COVID-19, no pudo realizarse la colecta, y sin embargo se contribuyó como gobierno federal y estatales para brindar atención médica a la población contagiada, por ello, “Hacemos un llamado a todos los mexicanos para que apoyen bajo el lema de este año: ‘Ayúdanos a hacer esta batalla más justa’”.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció el apoyo de la Cruz Roja Mexicana en materia de atención hospitalaria y despliegue de ambulancias; además, recalcó que la capital del país contribuirá en la colecta, particularmente los servidores públicos de la administración local.

Con el jefe del Ejecutivo y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se sumó la mandataria capitalina y colocó su donativo en la alcancía que portaba la presidenta nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija, para dar inicio oficial a esta recaudación solidaria; también se contó con la presencia del director general de Cruz Roja Mexicana, José Antonio Monroy Zermeño.

A %d blogueros les gusta esto: