YOSSTOP SEGUIRÁ EN PRISIÓN, DOS MESES MÁS

La conocida YouTuber, YosStop continuará en prisión al menos por dos meses más debido a que autorizaron más tiempo para que se lleven a cabo investigaciones en su contra. Esta determinación echa abajo la posibilidad de que obtenga pronto su libertad, como se había divulgado en los últimos días.

La permanencia de Yoseline “N” en prisión, fue confirmada por el abogado de Ainara, la joven que la denunció. Javier Schütte, el representante legal, señaló a un diario de circulación nacional que se mantiene la prisión preventiva contra la youtuber, “Solicitamos una prórroga de dos meses del plazo de la investigación complementaria para seguir realizando actos y diligencias de investigación y la autorizó en audiencia la Jueza de Control. Subsiste la prisión preventiva”.

El litigante añadió que, ante las soluciones alternas en el proceso, entre ellas un procedimiento abreviado, acuerdos reparatorios y la suspensión condicional del proceso, sólo “cumplen la función de poner en manos de las víctimas decisiones sobre las formas de obtener verdad, justicia y demás derechos. La procedencia de las soluciones alternas dependerá de los términos en los que la fiscalía formule la acusación o de la forma en la que se resuelva la apelación que actualmente está en trámite contra el auto de vinculación. Las condiciones de la solución alterna se pueden desprender de las exigencias de las víctimas, las propone la defensa o la fiscalía y la víctima puede oponerse o aceptarlas y la autoridad judicial en su caso, autoriza”.

Cabe recordar que la influencer, se encuentra en el penal de Santa Martha Acatitla al ser detenida por cargos de pornografía infantil derivados de una denuncia por exhibir un video de una joven que fue abusada sexualmente y era menor de edad cuando ocurrieron los hechos.

Desde el penal, YosStop ha enviado varios mensajes a sus seguidores que la han apoyado en el proceso legal. En uno de ellos, expresó que no es una mala persona y jamás ha dañado a alguien con intención.

A %d blogueros les gusta esto: