“TENGA PARA QUE APRENDA” NAHLE SE BURLA DE “LA BARDA” CALDERÓN

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, aseguró que la construcción de Dos Bocas está avanzando correctamente, al tiempo de recordarle al expresidente Felipe Calderón Hinojosa, que durante su Gobierno anunció la construcción de una refinería que no se concretó.

La titular de la dependencia recalcó que “Al frente de la refinería le pusimos un enrejado tubular. Todo eso ya está, todo eso lo hicimos en paralelo, ya casi está. Hay otros que nada más hicieron una barda y nada más alcanzaron a hacer eso. Creo que también parte de la crítica es por eso, pero esta va a ser una refinaría de los mexicanos, de PEMEX, no de López Obrador, ni de Morena, ni de Rocío Nahle, es una refinaría de los mexicanos”.

“Tenga para que aprenda”, expresó al ex panista, durante una entrevista en el programa “Los Periodistas”, de SinEmbargo donde la funcionaria señaló a los críticos de uno de los proyectos emblema del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el cual podría refinar su primer barril en 2022.

Con tal expresión, Rocío Nahle hizo referencia a la construcción de la Refinería de Tula, Hidalgo, que se anunció durante el sexenio panista de Felipe Calderón y que incluso un Gobierno después, con el Priista Enrique Peña Nieto a la cabeza, seguía teniendo “una barda en un lote vacío”.

Nahle García reveló que la construcción de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, finalizará en julio de 2022, “de ahí viene algo que se llama pruebas de arranque, cada equipo, estoy hablando de 4 mil y tantos equipos, cada uno se tiene que probar a ver la presión, el crudo, se hacen pruebas de arranque. A veces llegan a durar hasta seis meses, cuando estás en pruebas de arranque ya dices que la refinería está trabajando y la refinería va entrando poco a poco por etapas. Para 2022 queremos procesar el primer barril, estaremos haciendo las pruebas de arranque en julio de 2022 y ahí llevamos las pruebas de arranque los más rápido posible con tranquilidad”.

A %d blogueros les gusta esto: