REGRESA REYES MONDRAGÓN A LA PRESIDENCIA DEL TEPJF

En una sesión privada los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) votaros por Reyes Rodríguez Mondragón como su nuevo presidente, a pesar del veto impuesto por el mandatario de la Nación, Andrés Manuel López Obrador.

Reyes Rodríguez fue “fugazmente” el dirigente del Tribunal luego que una facción de 5 magistrados -incluyendo el propio Reyes- votaran por eyectar a José Luis Vargas a comienzos de agosto, pero tras la presión desde Palacio Nacional decidió dar un paso al atrás y dimitió dando entrada a Fuentes Barrera para asumir la presidencia interina.

El magistrado Reyes concluirá el mandato de Vargas Valdés, que finalizará en octubre del 2023, lo que quiere decir que presidirá el máximo tribunal electoral durante el período electoral para elegir al sucesor de López Obrador.

En su momento, el mandatario de la República criticó a Rodríguez Mondragón al recordar su breve paso por la Presidencia del Tribunal, al exhibir un Twit -que el magistrado dijo fue producto de un hackeo de su cuenta- en el que le deseaba la muerte de López Obrador con un “lenguaje vulgar”.

0

A %d blogueros les gusta esto: