AMLO CONFIRMA SALIDA DE SCHERER

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confirmó que Julio Scherer Ibarra deja la Consejería Jurídica de la Presidencia y su lugar lo ocupa Estela Ríos.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario agradeció la labor que desempeñó Julio Scherer, trvpnpvonfp su apoyo para el impulso de diversas reformas, “Julio, que es como mi hermano, nos ha ayudado mucho, él es parte de este proceso de trasformación. Él se hizo cargo de elaborar las iniciativas de reforma a la Constitución para ajusta el marco jurídico. Gracias a Julio se llevó a cabo la reforma del artículo cuarto para garantizar a los adultos mayores, niños con discapacidad, estudiantes pobres y que se dieran de manera gratuita las medicinas y los apoyos”.

En presencia del propio Scherer Ibarra, el Jefe del Ejecutivo Federal consideró que “creo yo que dijo ya, ya ayudé bastante y a otra cosa mariposa, entonces le agradecemos mucho”.

López Obrador reveló que “He tomado la decisión de invitar como consejera jurídica, quien ya me ayudó también como consejera jurídica cuando me desempeñé como jefe de Gobierno en la Ciudad, Estela Ríos, ya fue conmigo consejera jurídica del Gobierno de la Ciudad de México en el 2000, María Estela Ríos González”.

El Jefe de la Nación reconoció el camino de quien será la nueva Consejera Jurídica de Presidencia “Es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de México y tiene maestrías en Ciencias Políticas en la UNAM, pero además ya ha trabajado con nosotros desde hace un poco más de 20 años, es una profesional, es una gente con principios, con ideales, honesta y tiene toda la experiencia”.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: