ADÁN AUGUSTO, EL TABASQUEÑO DEL MOMENTO

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, llegó hasta la máxima tribuna del país para entregar al Congreso de la Unión, el Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En un hecho inédito, lo que hasta hace años era conocido como “el día del Presidente”, este miércoles se convirtió en “el día del secretario de Gobernación”, quien cabe recalcar fue nombrado hace una semana dando salida a Olga Sánchez Cordero.

Legisladores de todos los partidos se acercaron a saludar al tabasqueño, adán Augusto, quien 13 años después revivió en la figura del segundo hombre de mayor jerarquía en el Gobierno Federal.

Sin lugar a dudas, todos buscaron tener un acercamiento con el paisano del presidente, desde el morenista Ignacio Mier hasta el dirigente nacional del PRI, Alejandro (Alito) Moreno y las panistas Kenia López y Xóchitl Gálvez, buscaron tener un saludo o “la foto” con el hoy titular de la política interior del país, quien a su vez es muy cercano al Presidente López Obrador.

En el caso de las dos panistas se despojaron de la vestimenta beligerante que portan para su presencia en la máxima tribuna y buscaron el saludo del Secretario de Gobernación, cuyo rostro duro, apenas esbozaba una sonrisa. No obstante, el marcado contraste fue para con sus paisanos morenistas de Tabasco que se acercaban con esmero y hasta los abrazó.

Adán Augusto López, hasta apenas hace unos días despachaba la dirección de Tabasco desde Quinta Grijalva, en Villahermosa, hoy tuvo un papel protagónico inédito. Sin embargo, el hoy segundo hombre de mayor jerarquía en el Gobierno Federal únicamente tardó 17 minutos en bajar las escaleras del pleno hasta la máxima tribuna del Senado y permaneció ahí únicamente tres minutos para hacer el acto protocolario de entrega del Tercer Informe de Gobierno.

A %d blogueros les gusta esto: