LA ÚLTIMA APARICIÓN DE SCHERER COMO CONSEJERO JURÍDICO DE PRESIDENCIA

Menos de una semana de la renuncia de Olga Sánchez Cordero en la Secretaría de Gobernación, este martes en la tarde se consumó la segunda dimisión a cargo de Julio Scherer Ibarra como Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, quien hasta ahora se veía como uno de los hombres más cercanos al Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador.

Diversos medios han divulgado que uno de los nombres más sonados para suplirlo sería el de Loretta Ortiz Ahlf, actual integrante del Consejo de la Judicatura Federal y cuyo encargo vence en noviembre de 2024; la jurista es esposa de José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía de Delitos Electorales.

Están en la lista Eva Verónica de Gyvés, a quien el propio mandatario Federal propuso como ministra; además de Bernardo Bátiz Vázquez, quien fungió como procurador general en el Gobierno de López Obrador en la Ciudad de México (CDMX).

Versiones extraoficiales han señalado que, Scherer notificó a López Obrador su decisión de renunciar durante una reunión que el mandatario sostuvo la tarde de este martes en Palacio Nacional con integrantes del gabinete; sin embargo, no se descartan más cambios tal como señaló el mandatario tras su Tercer Informe de Gobierno para iniciar la segunda mitad de su sexenio.

Se prevé que la renuncia sea efectiva en los siguientes días; incluso se difundió que no aceptó una nueva encomienda en la administración pública. Sin embargo, eso no evitó que esta mañana Julio Scherer Ibarra acudiese al Tercer Informe de Gobierno del Presidente.

Julio Scherer fue una pieza clave para elaborar, impulsar y defender en tribunales las principales reformas de la Cuarta Transformación (4T), desde que inició con el Presidente el 1 de diciembre de 2018, participando junto con él en la fundación del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), además de ser coordinador de campaña en la elección que llevó a Obrador a ser el Jefe del Ejecutivo Federal.

A %d blogueros les gusta esto: