EN TRES AÑOS ¡ESTÁN SENTADAS LAS BASES DE LA 4T!

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador recalcó que “La transformación está en marcha y aunque es necesario seguir poniendo al descubierto la gran farsa neoliberal y el cambio de mentalidad del pueblo, también estamos desterrando vicios y prácticas deshonestas”.

Durante la presentación de su Tercer Informe de Gobierno, el primer mandatario destacó que una medida decisiva fue “parar en seco la tendencia privatizadora, pues se dejó de entregar contratos a particulares en minas, aguas, puertos, vías férreas, reclusorios y obras públicas, pero lo más importante, hemos detenido las privatizaciones en el sector energético, en petróleo y electricidad. Esta nueva política energética busca producir en México las gasolinas que el país consume y dejar de importarlas”.

El mandatario recordó que el próximo mes enviará una iniciativa de reforma constitucional al Congreso de la Unión para el rescate de la Comisión Federal de Electricidad, y reparar el daño que causó privatización del sector eléctrico y sostuvo que está modernizando las plantas de combustóleo y carbón, con la finalidad de garantizar el abasto público suficiente de energía eléctrica, «que no haya apagones y que los consumidores domésticos no paguen tarifas más elevadas».

En su mensaje señaló que se logró rescatar a Petróleos Mexicanos (PEMEX) del abandono en que estaba, así como las refinerías, pues al inicio de este gobierno se producían 551 mil barriles por día y ahora se procesan 706 mil barriles diarios, “Esta nueva política significa no extraer más petróleo que el indispensable, para cubrir la demanda de combustibles en el mercado interno. Con esto cumpliremos el compromiso de reponer como norma 100 por ciento de las reservas usadas”.

Desde el salón Juárez en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que en más de dos años de gobierno se han sentado las bases de la transformación en México y reconoció que todavía tiene pendientes dos de los 100 compromisos que expuso en 2018, esclarecer la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la descentralización del gobierno federal. 

López Obrador resaltó que el gobierno de México cuenta con proyectos y programas prioritarios con el objetivo de reactivar la economía del país, obras entre las que destacan la construcción del Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y el corredor del Istmo que a su vez han generado 143 mil 137 empleos directos y 277 mil 49 indirectos. 

Acompañado por integrantes de su gabinete legal y ampliado, el Presidente de la Nación reconoció que farmacéuticas y gobiernos internacionales, como los de Cuba, Argentina, Rusia, China, India y Estados Unidos se han solidarizado con México durante la Pandemia del COVID-19, por lo que “Hemos recibido 103 millones 296 mil 665 dosis de vacuas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik, CanSino y Moderna, de gobiernos y farmacéuticas que han demostrado solidaridad con el gobierno de México y su pueblo”.

.

A %d blogueros les gusta esto: