¡EN LA MIRA! MAGISTRADOS DEL TEPJF DEBEN ELEGIR A SU NUEVO PRESIDENTE

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debe emitir la convocatoria para elegir a su nuevo titular, este 1 de septiembre, luego del llamado “golpe de Estado” que resultó en la destitución del entonces Magistrado Presidente José Luis Vargas Valdez.

El pasado 10 de agosto los magistrados llegaron a un acuerdo cuando, para aminorar la crisis que ellos mismos habían gestado, eligieron después de una sesión de varias horas, a Felipe Alfredo Fuentes Barrera como presidente interino.

La magistrada Janine Otálora Malassis se descartó para presidir por un segundo periodo, luego de ser electa como presidenta por ministerio de ley tras la destitución de Vargas Valdez el pasado 4 de agosto y más tarde por votación se eligió al magistrado Reyes Rodríguez, quien días después dimitiría danto entrada a Felipe Alfredo Fuentes Barrera; además de ser el mismo cargo al que renunció en enero de 2019, para permitir que “sangre nueva” lo encabece.

Por su parte, la magistrada Mónica Soto, pidió esperar la referida convocatoria al reconocer que “No he pensado en este momento», expuso al cuestionarla si buscará presidir al máximo órgano jurisdiccional en materia electoral.

A %d blogueros les gusta esto: