AMLO, EL VERDADERO EJEMPLO MUNDIAL

Tan sólo una semana después de visitar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su homólogo ecuatoriano, Guillermo Lasso, anunció que está a la venta el avión presidencial, siguiendo como ejemplo al mandatario mexicano.

Guillermo Lasso dio a conocer que el avión presidencial Legacy-EMB-135 BJ, fue adquirido en 2008 a la empresa brasileña Embraer, durante la administración del ex mandatario Rafael Correa (2007-2017). La moderna aeronave tuvo un costo de 28 millones de dólares y tiene capacidad para 14 pasajeros distribuidos en tres cabinas, con cocina y sala de equipaje

El Presidente ecuatoriano realizó un decreto ejecutivo, con el cual autorizó la venta directa de la aeronave, así como su salida del país en el momento exacto en el que concluya la transacción.

De acuerdo al comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, se reportó que mientras ocurre la venta, el uso de dicho vehículo “estará restringido a situaciones excepcionales que serán calificadas por la Secretaría General Administrativa de la Presidencia de la República”.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: