SEP GARANTIZA MONITOREO EN LAS ESCUELAS CONTRA CASOS DE COVID-19

La Secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, dio a conocer que 30 estados iniciaron este lunes a clases presenciales, esto luego de la decisión de Sonora y Baja California Sur de no regresar por las afectaciones que vivieron durante el fin de semana por el huracán Nora, sin embargo, se espera que se unan a la apertura el próximo lunes.

Durante la conferencia de prensa mañanera, en presencia del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria informó que 119,497 escuelas reiniciaron actividades con 970,617 docentes y 11 millones 426,026 alumnos.

Gómez Álvarez aclaró que, hasta este marte, todavía no se tenía el número exacto de cuántos menores regresarán a las clases presenciales, ya que la asistencia se dividió en dos grupos; quienes acudirán los lunes y miércoles, y los demás, los martes y jueves, ejercicio que coadyuvará a tener el censo escolar y la detección de abandono escolar, por lo que, en los próximos días se podrá definir el número de estudiantes que regresaron.

La funcionaria recalcó que “Si cada uno de nosotros hacemos lo que nos toca, padres de familia, maestros, autoridades, lo vamos a hacer de la mejor manera y creo que van a haber buenos resultados”.

Finalmente, Delfina Gómez garantizó que la Secretaría de Educación estará monitoreando a las escuelas por si hay algún caso de contagio por COVID-19.

A %d blogueros les gusta esto: