¡SE CAYÓ EL TEATRO! DIPUTADA PANISTA LLAMÓ A LA POLICÍA QUE AGREDIÓ A LÍA LIMÓN

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México (CDMX), Patricia Báez, reconoció que fue ella quien solicitó la presencia de la policía capitalina, quienes a su vez agredieron a las y los alcaldes electos de su partido y aliados opositores.

Este lunes se volvió viral, cuando la alcaldesa electa Lía Limón, fue agredida presuntamente por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX. Tras el choque entre policías y alcaldes electos, fue dado a conocer el oficio firmado por Báez y con fecha del 27 de agosto, en el que se solicitaba la presencia de la policía capitalina a su titular, Omar García Harfuch.

Algunos integrantes de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) han señalado que los propios alcaldes de oposición iniciaron la provocación y ahora se “victimizan”, pues bastaba con que solicitará la entrada al Congreso para que tuvieran acceso, tal como lo informó el Secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, “Nos hubieran echado una llamada a mí o alguno de los coordinadores y hubiéramos resuelto que pasaran los alcaldes y alcaldesas”.

Batres recalcó que en ese momento “no quisiera adelantar ningún juicio de valor”, sin embargo, recalcó que el gobierno capitalino revisaría las diversas imágenes de lo sucedido esa mañana; durante el día se compartieron más videos de lo ocurrido donde se observa a la “agraviada” Lía Limón empujando y provocando a elementos de la SSC previo a recibir un golpe en la nariz.

A través de sus redes sociales, Patricia Báez salió a justificar su firma en la solicitud de la presencia policial “Como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso CDMX siempre hemos tenido apoyo de SSC para garantizar la paz”.

Finalmente, la diputada panista sentenció que la mesa que preside no puede ser responsable de la actuación de los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

A %d blogueros les gusta esto: