23.9 C
Mexico City
jueves, agosto 11, 2022

PAN EXIGE RENUNCIA DE BATRES POR “AGRESIÓN” A ALCALDES ELECTOS

Must read

El Partido Acción Nacional (PAN) solicitó que Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Parto, emitiera una “disculpa pública” por los alcaldes electos de la oposición que fueron presuntamente “agredidos” por policías afuera del Congreso Local la mañana de este lunes.

A través de un comunicado emitido por el dirigente del partido, Marko Cortés Mendoza, exigieron la renuncia del Secretario de Gobierno de la capital, Martí Batres, a quien ellos señalar de haber emitido la orden para llevar a cabo el operativo policiaco.

En el comunicado, Cortés Mendoza subrayó que “Martí Batres, ya tuvo su debut, tendría que tener su despedida. Como Dirigente nacional del PAN yo le exijo a Claudia Sheinbaum una disculpa pública y la renuncia del represor Martí Batres, no puede ocurrir, no puede ser, porque la agresión contra Lía Limón, contra nuestros alcaldes y alcaldesas, es la agresión contra los citadinos que votaron por ellos”.

En el texto afirman que la Jefa Capitalina “vaya literalmente de mal en peor, porque no está gobernando, sino busca debilitar a las y los alcaldes electos (…) Este operativo no tuvo que agredir, no tuvo que violentar y lo que estaban buscando era simple, evitar un albazo de último momento para concentrar más el poder de la Ciudad de México, el detrimento de las alcaldías, por eso vengo a expresar mi respaldo, mi solidaridad, a todas las alcaldesas, a todos los alcaldes”.

Marko Cortés culmina el comunicado luego de recalcar que “Ante estos hechos, tenemos que levantar la voz, tomarnos de la mano y exigir todos juntos que esta ciudad habló el 6 de junio y reprobó el ejercicio del gobierno capitalino, y que esta ciudad puso alcaldesas y alcaldes al mando que deben ser escuchados y tomados en cuenta”.

Cabe recordar que la propia Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara local, la Diputada panista, Patricia Báez, reconoció que fue ella quien envió la solicitud para que las fuerzas policiacas se presentaran ese día para “proteger como siempre” a los Legisladores, por lo que exhibe la posibilidad de que el acto haya sido planeado.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article