AVANZA LA TRANSFORMACIÓN DEL PAÍS, RUMBO AL TERCER INFORME DE GOBIERNO

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se siente satisfecho con lo que ha logrado, a menos de un día de llevarse a cabo su Tercer Informe de Gobierno, el cual se realizará en el recinto Juárez a las 10:00 horas este 1 de septiembre; por lo que no habrá conferencia de prensa mañanera ese día.

Desde Palacio Nacional, López Obrador destacó que «Estoy satisfecho con lo que hemos logrado porque aun con la pandemia que ha causado mucho dolor, mucha tristeza, que fue muy impactante porque se cayó la economía del país, crecimiento económico, en 8.5 por ciento. Aun con esta situación muy difícil de remontar».

El Jefe del Ejecutivo Federal anunció que para el Tercer Informe estarán invitados sólo los miembros de gabinete «porque no se puede hacer concentración, entonces mañana vamos a informar al pueblo de México, invito a todos para que escuchen y puedan ver el informe».

Durante la conferencia de Prensa Mañanera, el Presidente recalcó que se está saliendo adelante, «pronto todos los indicadores económicos expresan que estamos en franca recuperación de la economía, se nos devaluó el peso en esos momentos, llegó a estar a 25 pesos por dólar y se controló y ya puedo decir que no hay devaluación, lo voy a comentar mañana».

López Obrador adelantó que ya se están recuperando los empleos perdidos por la pandemia del COVID-19 en México, además, subrayó que los pronósticos de crecimiento para este año están alrededor del 5% crecientes en las reservas del Banco de México con alrededor de 20 mil millones de dólares.

Es por ello que consideró que lo más valioso, pese a la crisis sanitaria y económica es que no se dejó de realizar el proceso de transformación de la vida pública del país, «el combatir la pandemia de las pandemias, la peste de la corrupción, en eso no nos detuvimos gracias a eso a que se avanzó el proceso de transformación y se centraron las veces para inaugurar una etapa nueva en la vida pública del país y tenemos futuro y por venir».

El mandatario finalmente externó que «Estoy optimista y le digo a la gente que vamos bien, que vamos a lograr el propósito de vivir en una sociedad más libre, más justa y que México está siendo un ejemplo».

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: