PRESIDENTA «PANISTA» DE LA CÁMARA SOLICITÓ LA PRESENCIA POLICIAL: BATRES

El Secretario de Gobierno de la Ciudad de México (SEGOB-CDMX), Martí Batres Guadarrama, aseveró que la administración capitalina no buscó confrontar a los alcaldes electos que resultaron lesionados en los disturbios de esta mañana, en las inmediaciones del Congreso capitalino.

Durante una entrevista televisiva, tras ser cuestionado sobre estos hechos, Batres Guadarrama externó que se tendrá «que cotejar los hechos, pero de ninguna manera el Gobierno de la Ciudad agrediría a un manifestante, mucho menos a un alcalde».

Al explicar que la actuación de los policías es la «habitual» para resguardar el recinto legislativo, el funcionario recalcó que «En esta ciudad no hay represión, de ninguna forma. Estamos totalmente abiertos al diálogo».

El Secretario Martí Batres recordó que a partir del próximo 2 de septiembre será cuando la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reciba a los alcaldes electos, tal como lo anunció esta mañana la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) en su conferencia de prensa, «No somos nosotros quienes vamos a dejar de cumplir con la obligación de apoyar a las alcaldías para que cumplan con sus funciones».

Batres Guadarrama también consideró que como administración capitalina se ve con extrañeza la decisión de la Unión de Alcaldes para manifestarse, “No había necesidad de ningún forcejeo, bastaba con una llamada que nos hicieran, ya sea a mí o a los propios coordinadores, para que pudieran acceder los alcaldes a la sesión del Congreso local”.

Finalmente, el funcionario reveló que la presencia de la fuerza policiaca fue solicitada por la propia presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara, Ana Patricia Báez, diputada del Partido Acción Nacional (PAN).

A %d blogueros les gusta esto: