A TRABAJAR PARA FORTALECER EL PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN CON DIÁLOGOS Y ACUERDOS: AALH

Adán Augusto López Hernández, nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) dio a conocer que buscará dialogar con los dirigentes de los partidos políticos y gobernadores por igual, sin distinciones, para garantizar el orden político en México.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el exgobernador de Tabasco, aseguró que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lo llamó a “trabajar para fortalecer el proyecto de transformación con mucho diálogo y acuerdos; a coadyuvar con todos los proyectos, mucho dialogo con los partidos, con las oposiciones, actores políticos y gobernadores, en general retomar el orden político, porque abona al proyecto de transformación”.

Al ser cuestionado sobre el orden político el nuevo Secretario de Gobernación declaró que “en algunos casos había diferencias que eran palpables para la operación política y es tiempo de fortalecer el dialogo y la política”.

López Hernández recalcó que ha tenido dialogo con varios Gobernadores luego de su nombramiento, al exponer que ya los conoce a todos y tiene buena relación de cuando era mandatario en Tabasco, por lo que ya está preparando un futuro encuentro para los próximos días.

El titular de la SEGOB expresó que no removerá a Alejandro Encinas como subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, pues ha hecho un excelente trabajo.

Adán Augusto reveló que ya tuvo la oportunidad de dialogar con algunos de los dirigentes nacionales de los partidos políticos, “yo voy a buscarlos y voy a ponerme a la disposición de ellos, con todos (…) yo creo que es posible, (abrir un espacio de diálogo y entendimiento, de distinción de la vida pública), todos tenemos que poner de nuestra parte, el país lo requiere”.

Con referencia a los bloqueos de la CNTE durante el fin de semana, el funcionario federal destacó que para el Presidente “lo primero que habría de hacer en ese caso, en ese y otros estados, es revisar la distinción particular de las demandas que ellos tienen; ver por qué no se han atendido, porque no se ha avanzado en la atención de ellos y comenzarlos a atender y a dar soluciones. Y si hubiese elementos adicionales de tensión política pues hay que trabajar para atender”.  

“No hay tanto trueno político, menos que en el trópico. Paciencia y prudencia me enseñaron mis mayores”, así concluyó la entrevista del nuevo titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

A %d blogueros les gusta esto: