TRAS BLOQUEO, AMLO OFRECE DIALOGO CON LA SEP A MANIFESTANTES DE LA CNTE

Luego de casi tres horas en la que Integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon el paso del vehículo que transportaba al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estos finalmente se retiraron y este logró pasar a la Séptima Zona Militar de Chiapas.

Esto ocurrió minutos después de que el mandatario transmitiera un mensaje desde su vehículo en el cual afirmaba que se quedaría afuera el tiempo que fuera necesario, ya que no aceptaría el chantaje de los maestros, “le pido a la gente que no se impaciente, además estoy acostumbrado a enfrentar estos asuntos. Por la dignidad de la investidura presidencial yo no puedo someterme a chantajes de nadie, yo no establezco condiciones de complicidad mafiosa con ningún grupo de intereses creado”.

El mandatario expresó que «Esto no lo puedo permitir, porque el presidente no puede ser rehén. Atendimos a los maestros y los vamos a seguir atendiendo, he hablado más de las veces que lo he hecho con la CNTE, pero en el caso de Chiapas y Michoacán hay intereses creados”.

López Obrador transmitió en el videomensaje que «Lamentablemente suceden estas cosas, yo no puedo someterme e ningún grupo de interés creado; decidí permanecer aquí pero no voy a entrar por la fuerza».

Tras concluir el video y la conferencia de Prensa Mañanera, los maestros se retiraron del lugar y dejaron ingresar al mandatario a las instalaciones de la Zona Militar, sin embargo, se desconoce si aceptaron o no reunirse con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de que el Presidente ofreciera una mesa de diálogo con la funcionaria.

Los manifestantes del CNTE, aproximadamente 500 profesores inconformes, bloquearon el paso a la camioneta en la que viaja el Presidente López Obrador cuando se dirigía a la conferencia mañanera que se realiza en Chiapas, dichos docentes se oponen al regreso a clases del 30 de agosto.

A %d blogueros les gusta esto: