¡YA NO REGRESARÁ! REVELA LA FGR VINCULOS ENTRE ANAYA Y ODEBRECHT

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya Austin, denunció que recibió instrucciones “superiores” para entregar 6 millones 800 mil pesos al entonces Senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, para que votara a favor de la Reforma Energética.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía señaló, en la versión publica del caso, que las diligencias ministeriales constan que la cantidad se entregó a Anaya Cortés por medio de una persona de confianza de Lozoya, identificado como Norberto ‘N’ en las instalaciones de la Cámara de Diputados en 2014.

De acuerdo con el comunicado, la FGR señala que quedó constancia en el Diario de Debates de la Cámara de Diputados, donde se aprobó la Reforma Constitucional en materia Energética, que Ricardo Anaya votó “a favor” de la minuta.

La Fiscalía expresó que “La secuencia de todas las diligencias señaladas, que pueden aportarse en versión pública, más otras adicionales, evidencian una línea clara y consecuente de hechos delictivos que tuvieron por objeto entregar el patrimonio petrolero del país a intereses y a empresas extranjeras, con todas las consecuencias económicas y sociales que México ha sufrido. Todo lo cual ya ha quedado debidamente judicializado en casos vinculados con el presente asunto, los cuales ya son del dominio público”.

Finalmente, en el documento se asegura que “en la etapa de investigación inicial, de audiencia inicial y de vinculación a proceso, el Ministerio Público de la Federación sólo necesita exponer al Juez de Control los datos de prueba con los que considere que se establece un hecho que la ley señale como delito y la probabilidad de que el imputado lo cometió o participó en su comisión”.

A %d blogueros les gusta esto: