AMLO: «ANAYA ES UN CHUECO; ¿QUIÉN LO MANDA A AGARRAR DINERO?»

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador respondió al panista Ricardo Anaya, luego de que señaló que acudirá a su audiencia en el Reclusorio Norte sólo si también van sus hermanos Pío y Martín.  

Durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario recalcó que «Pues que ya haga lo que considere más conveniente y que asuma su responsabilidad. Nada más que le quede claro, lo sabe”.

López Obrador recalcó “lo que pasa es que es chueco, hipócrita, sabe muy bien que yo no persigo a nadie, yo no soy de malas entrañas, no odio, no soy igual a ellos”.

El mandatarioseñaló que “Él lo sabe, de manera mañosa me echa la culpa para buscar protección, es como el que le arrebata la bolsa a una señora y empieza a gritar al ladrón que asuma su responsabilidad”.

Con referencia a los comentarios hechos contra Pío y Martín López Obrador, el Presidente recalcó que «en el caso de mis hermanos igual: que la autoridad actúe, yo no tengo que ver con la Fiscalía. Ya no es el tiempo de antes que el Presidente le ordenaba al procurador qué hacer, eso ya cambió”.

López Obrador recordó que como Jefe del Ejecutivo Federal “no tengo nada que ver con el Poder Judicial, es un poder autónomo, independiente, los jueces actúan por su cuenta, constantemente los estoy cuestionando, no es como antes que el Presidente daba órdenes».

El Presidente volvió a asegurar que la estrategia del excandidato  del Partido Acción Nacional (PAN) para protegerse y deslindarse de los delitos que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR), es “Es una marrullería, una maniobra. ¿Quién lo manda a agarrar dinero? Es un asunto de escándalo”.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: