SE FUE A “LA PATAGONIA” PARA NO VOLVER. PETISTA SE DEFENDERÁ DESDE CHILE

El exdiputado desaforado por el Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo Gutiérrez aseguró que permanecerá en Santiago de Chile para probar su inocencia por el delito de enriquecimiento ilícito, al recalcar que no se pondrá “de pechito» ante las autoridades mexicanas.

A través de una entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva, el legislador informó que su defensa actuará desde Chile, al recalcar que desconfía de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), autoridades a las que acusó de tener una “persecución política” en su contra.

Toledo Gutiérrez sentenció que «Yo no me voy a poner de pechito, como se dice vulgarmente, para que se ensañen con mi persona. De por sí se han ensañado con mi familia que no tiene nada que ver».

El neopetista afirmó que no tiene una orden de presentación ni ha sido requerido por la INTERPOL, por lo que «Aquí sí me voy a presentar a las autoridades, porque aquí no se persigue por política».

Al mismo tiempo, informó que no se presentará en la toma de protesta en la Cámara de Diputados, ya que le fue retirada la diputación, «Prefiero no entrar escondido en una cajuela; prefiero no entrar escondido y quedarme un mes, dos meses en una oficina; prefiero demostrar mi inocencia, aunque tarde la justicia, pero que llegué, en los juzgados de mi país México y Chile».

A %d blogueros les gusta esto: