MÉXICO PRESENTE EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS EN TOKIO 2020

Este martes 24 de agosto se llevó a cabo la ceremonia inaugural de los XVI Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, segunda ocasión que la ciudad japonesa es sede, después de haberlo hecho en 1964.

Durante la ceremonia de inauguración estuvo llena de colores, baile, música y mensajes positivos, empezando con los “Agitos” que representan el movimiento y la unión de los deportistas.

Por su parte, Andrew Parsons, presidente de los Juegos Paralímpicos, expresó que “Ustedes son los mejores de la humanidad y los únicos que pueden decidir qué y quiénes son”.

Del 24 de agosto al 5 de septiembre se llevarán a cabo los XVI Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en donde la delegación mexicana buscará llegar a las 300 medallas; ya que durante las últimas 12 ediciones han sumado 289 preseas, de las cuales 97 son de oro, 90 de plata y 102 de bronce.

La delegación mexicana ingresó al Estadio Olímpico de Tokio, encabezados por lo abanderados Amalia Pérez y Juan Diego García, el primero ha disputado un total de cinco Juegos Paralímpicos como parte del equipo de powerlifting, mientras que el segundo debuta en estos juegos con taekwondo.

En esta edición participarán 4 mil 400 atletas de 162 comités paralímpicos nacionales en 589 competencias en 22 deportes, de las cuales no se tendrán competencias de vela ni de futbol 7, en cambio, se incorporarán el para-bádminton y el para-taekwondo, que contarán con 14 y seis competencias de medallas respectivamente.

A %d blogueros les gusta esto: